Los reconocimientos de tierras son declaraciones que reconocen la presencia y conexión históricas y continuas de las Primeras Naciones y los Métis con la tierra. Las declaraciones también reconocen los tratados entre las Primeras Naciones y la Corona. Alberta se encuentra en los territorios del Tratado 6, Tratado 7 y Tratado 8.

Dice que aún hace reconocimientos de tierras en sus eventos, pero que no ha escuchado personalmente ningún problema con otros funcionarios de UCP que no los hayan hecho.

“Estamos como para dejarlo a todo el mundo por su propia cuenta, depende de la situación”, dijo  de la legislatura el lunes.

El ex ministro de Relaciones Indígenas del PND,  quien continúa representando, ha escuchado las preocupaciones de los pueblos indígenas de que este cambio en la práctica señala una falta de comprensión de la importante relación entre los pueblos indígenas y sus países de origen entre los MLA de UCP.

El punto principal del reconocimiento de la tierra antes de comenzar un discurso es reconocer la base misma de cómo se formó Canadá”, dijo de la legislatura el lunes.  Si niegas la importancia de los tratados históricos en esta provincia, ¿cuánto estás negando sobre lo que les sucedió a los pueblos indígenas posteriormente? ¿Estás negando la opresión (y) estás negando las escuelas residenciales?

A Feehan también le preocupa que esta medida demuestre que sus colegas de UCP no tienen suficiente conocimiento de los “conceptos básicos” con respecto a los pueblos indígenas.

Durante el período de preguntas en la legislatura el jueves, luchó por responder una pregunta sobre si apoyaría las disposiciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas con respecto al consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas para proyectos de recursos naturales cuyo distrito electoral está cerca del lugar donde se escribió la declaración, dijo que estaba “investigándolo”.