La educación es uno de los pilares de cualquier país. Estamos ante una tarea que no es nada sencilla, sino que cuenta con una enorme responsabilidad, tanto en el presente como en el futuro. Las decisiones que tomemos hoy influirán en el futuro de nuestros hijos. Hoy, nos gustaría aprovechar estas líneas para ofreceros algunos motivos por los que estudiar en un colegio privado está altamente recomendado. ¡Comenzamos!
Si sois habituales en este espacio, sabréis que nos preocupa la formación de los más pequeños. Nos encantaría que fuera lo más ordenada y eficiente posible para que sean capaces de aprovecharla al máximo. También nos ocupamos de algunos obstáculos que tienen que sortear. Algunos de los más recientes tienen que ver con la Covid-19. Como publicamos hace unas semanas, los menores en contacto con el coronavirus sufren más depresión y ansiedad. Un punto que lógicamente afectará a su educación y rendimiento.
En esta ocasión, de forma más concreta, vamos a centrarnos en un debate que parece que divide a la sociedad. Os vamos a explicar algunas de las razones por las que la educación privada tiene que ser valorada por todos los padres.
Principales motivos para estudiar en un colegio privado
Nuestra experiencia con algunos de los principales colegios privados en Majadahonda no puede ser mejor. El hecho de que los padres puedan elegir de manera clara la educación que desean para sus hijos es un beneficio realmente claro. De esta manera, los progenitores pueden optar a colegios que se ajustan perfectamente a los valores de la familia, ya sean de tipo religioso o no, el modelo educativo, la visión política…
Más razones para estudiar en un colegio privado: la igualdad de oportunidades. Todos los alumnos contarán con unas capacidades y condiciones sociales y económicas parecidas, lo que evita desigualdades que sí se dan en otros modelos educativos.
Del mismo modo, si algo tiene la educación privada es que sus clases y aulas no se encuentran tan masificadas como las de la enseñanza pública. A menor número de alumnos, más facilidad para el aprendizaje y para que los profesores sean capaces de impartir materias y conocimientos.
¿Te preocupa que tus hijos hablen distintos idiomas? En ese caso, tienes ante ti otra razón para estudiar en un colegio privado. Hace ya tiempo que estas educaciones apostaron por el bilingüismo, cuando no hablamos de la enseñanza de, mínimo, tres idiomas distintos.
En último lugar, la personalización en la atención es otro poderoso motivo. Se establece una relación cercana, tanto en clase como fuera del aula.