La reciente pandemia mundial por Covid-19 ha trastocado toda nuestra sociedad y nuestra vida. Es innegable. No hay sector que no se haya visto afectado de manera profunda, debiendo reinventarse para poder acceder de manera segura a la llamada “nueva normalidad”. La moda nupcial no podía ser menos. Dentro de ella, uno de los aspectos que más preocupa es la manera de realizar las pruebas de vestidos de novia tras el coronavirus. ¿Sabes cómo serán?

A medida que el confinamiento iba llegando a su fin, la apertura de negocios iba permitiendo recuperar una rutina similar, nunca igual, a la que disfrutábamos previamente. Poco a poco, las tiendas y boutiques van abriendo sus puertas y tratando de recuperar el tiempo perdido. Las tiendas de novias, de forma concreta, se enfrentan a no pocas cuestiones y dudas. ¿Cómo se van a gestionar todos los encuentros con las clientas?

Lo primero que hay que tener presente es que las principales firmas de vestidos de novia de nuestro país ya han reaccionado, implementando un estricto y eficaz protocolo de actuación e higiene en sus tiendas y establecimientos, así como en otros puntos de la cadena, como en los talleres, cadenas de distribución u oficinas.

Es totalmente lógico que las marcas especializadas del sector se esfuercen en implantar un total compromiso con las futuras novias, reforzando su implicación en preservar un perfecto estado de salud y seguridad, tanto de las clientas como de los profesionales.

Algunas de las principales medidas que se implementarán en las pruebas de vestidos de novias tras el coronavirus tienen que ver con el uso de antiséptico de manos y mascarilla a la hora de entrar en la boutique. Además, el personal allí presenta deberá usar guantes y equipos de protección en todo momento.

Es bastante habitual que la novia pueda llevar uno o varios acompañantes. A partir de ahora, solo podrá garantizarse ala presencia de una persona (aparte de la novia). Algunas marcas están implementando herramientas de videoconferencia para que otras se puedan sumar de manera virtual.

Del mismo modo, también se han limitado el número de citas que pueden coincidir en tienda al mismo tiempo, mientras que todas las superficies, probadores y vestidos deberán ser limpiados y desinfectados antes y después de cada prueba. El resto de la tienda, el almacén o la trastienda tendrán que realizarse con una periodicidad diaria.