Una serie de recomendaciones para mejorar la situación incluyen consultar con los productores agrícolas antes de realizar cambios regulatorios, acelerar el despliegue de Internet de alta velocidad, adaptar mejor la atención de salud mental y la cobertura de seguro a las necesidades específicas de los agricultores, y supervisar una coordinación nacional de investigación y prevención dirigida a la salud mental de los agricultores.
El informe también recomendó al gobierno federal pensar en incluir en el Código Penal cualquier forma de intimidación o acoso cibernético dirigido a cualquier grupo de canadienses en función de su ocupación.
El resultado fue un informe de 70 páginas que concluyó que una serie de programas en todo Canadá para apoyar a los agricultores que enfrentan problemas de salud mental no es suficiente.
Los testigos del comité dijeron que las iniciativas existentes deberían coordinarse a través de una estrategia nacional de salud mental para los agricultores, y que el gobierno debería asignar más recursos para abordar las causas fundamentales de los problemas de salud mental.
El acceso a la atención de salud mental sigue siendo limitado. En particular, recomendaron incluir más educación sobre agricultura en el currículo escolar y usar todas las herramientas legales para detener los ataques en línea contra los agricultores. Si eres un agricultor y los grupos ecologistas siempre te dicen que estás destruyendo el medio ambiente, eso te afecta a ti, porque estos son agricultores que se preocupan por sus tierras.