El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acusó al presidente e mentir sobre los hallazgos de la investigación de Rusia del abogado especial el miércoles, pero se negó a decir si continuará con los procedimientos de juicio político.

“Con respecto al juicio político, todas las opciones están sobre la mesa y nada debe descartarse”, dijo en una conferencia de prensa después de que Mueller dijo que no tenía la opción de presentar cargos penales contra él.

Un funcionario de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, confirmó a Reuters que se había realizado una solicitud inicial para mantener a John McCain fuera de la vista durante el discurso, pero fue desechado por altos funcionarios de la Armada.

Ha criticado durante mucho tiempo al difunto senador en diversos frentes y ha mantenido sus ataques contra ellos, incluso después de su muerte en agosto.

El fracasado candidato presidencial republicano en 2008, fue derribado durante la Guerra de Vietnam y torturado por sus captores comunistas norvietnamitas durante más de cinco años como prisionero de guerra.

Escribió en Twitter: “No me informaron sobre nada que tuviera que ver con el buque de la Marina  durante mi reciente visita a Japón”. La Casa Blanca no quiso hacer comentarios.

Informó por primera vez la noticia, dijo que la Casa Blanca quería que la Marina de los Estados Unidos moviera el barco, llamado así por el fallecido senador de Arizona, “fuera de la vista”. Citó un correo electrónico entre los oficiales militares de los EE.