El trading intradía de criptomonedas ha crecido en los últimos meses. La alta volatilidad y el volumen de negociación en criptomonedas se adaptan muy bien al día de negociación. Aquí proporcionamos algunos consejos para el comercio diario de criptografía, incluida información sobre estrategia, software y bots comerciales, así como cosas específicas que los nuevos operadores deben saber, como impuestos o reglas en ciertos mercados.

Cómo comerciar criptomonedas

¿Miedo de perder? Aquí hay un plan rápido para que pueda operar con criptomonedas rápidamente; Decida si desea poseer la criptomoneda, o simplemente tener el presentimiento de que su valor aumentará o disminuirá. Si desea tener la moneda, necesita hacer un intercambio. Si desea especular sobre el precio, ya sea para comprar Ethereum o Bitcoins, necesita un broker.

Financia tu cuenta

Compre la criptomoneda que desee o abra una operación por su precio. ¡Felicidades, ahora eres un trader de criptomonedas! Recuerde, puede ejecutar la compra o venta de criptomonedas en una cuenta demo de corredor. Desafortunadamente, no puedes practicar en un intercambio.

El comercio de criptomonedas generalmente gira en torno a especular sobre su precio, en lugar de poseer cualquiera de las monedas reales. Por esta razón, los corredores que ofrecen divisas y CFD son generalmente una introducción más fácil para los principiantes, que la alternativa de comprar divisas reales a través de un intercambio, ya sea para comprar bitcoins con euros o pasar los bitcoins a euros.

Cómo comparar Brokers

En qué plataforma de criptomonedas opta por hacer sus operaciones es una de las decisiones más importantes que tomará. El intercambio actuará como una billetera digital para sus criptomonedas, por lo que no se sumerja sin considerar primero los factores a continuación.

Algunos corredores se especializan en operaciones de cifrado, otros no tanto. Otros ofrecen productos específicos. Algunos, por ejemplo, ofrece cripto comercio tradicional a través de Forex o CFD, pero también ofrece multiplicadores de criptomonedas. Estos ofrecen un mayor apalancamiento y, por lo tanto, riesgos y recompensas. Productos innovadores como estos pueden ser la diferencia al abrir una cuenta de comercio de criptomonedas, como también el poder comprar bitcoin con tarjeta de crédito.

Aplicaciones y software

Los operadores diarios deben estar constantemente conectados, ya que reaccionar solo unos segundos tarde a los grandes eventos de noticias podría marcar la diferencia entre ganancias y pérdidas. Es por eso que muchos corredores ahora ofrecen aplicaciones móviles de criptomonedas fáciles de usar, lo que garantiza que pueda mantenerse actualizado, ya sea que esté en el tren o tomando su sexto café del día.

La plataforma de negociación de criptomonedas en la que se registra, será donde pueda comprar bitcoins en España, y  donde pasará una cantidad considerable de tiempo cada día, así que busque una que se adapte a su estilo y necesidades de negociación. Siempre vale la pena configurar una cuenta demo primero para asegurarse de que el intercambio tenga las herramientas técnicas y los recursos que necesita.

Seguridad

Siempre revise las revisiones para asegurarse de que el intercambio de criptomonedas sea seguro. Si se piratea su cuenta y se transfiere su moneda digital, desaparecerán para siempre. Entonces, aunque las credenciales seguras y complejas son la mitad de la batalla, la otra mitad se librará con el software comercial.

Tarifa

Cada intercambio ofrece diferentes tasas de comisión y estructuras de tarifas. Como un operador diario que realiza un alto volumen de operaciones, solo una diferencia marginal en las tasas puede reducir seriamente las ganancias. Hay tres tarifas principales para comparar:

  • Tasas de cambio: esta es la cantidad que se le cobrará por usar su software de criptomonedas. La moneda y las monedas que está intercambiando pueden influir en la tasa.
  • Tarifas comerciales: esta es la cantidad que se le cobrará por comerciar entre monedas en su intercambio. Una tarifa de marcador es el costo de hacer una oferta de venta. Una tarifa de tomador es el costo de aceptar una oferta de alguien.
  • Tarifas de depósito y retiro: es el monto que se le cobrará cuando desee depositar y retirar dinero del intercambio. A menudo encontrará que es más barato depositar sus fondos. También tenga en cuenta que algunos intercambios no permiten tarjetas de crédito. El uso de débito / crédito generalmente tendrá un cargo del 3.99%, una cuenta bancaria generalmente incurrirá en un cargo del 1.5%.