Sylvinho y Belletti subrayan el compromiso de Ronaldinho por continuar en el Barcelona

El brasileños Sylvinho y Belletti –que acaba de firmar su renovación con el Barça– subrayaron este jueves el “compromiso” de su compatriota Ronaldinho por seguir jugando en el club azulgrana y conseguir nuevos títulos, en respuesta a las continuas informaciones sobre el interés del Milán en su fichaje. Estos últimos días, el interés del Milán ha cobrado aún más fuerza e incluso algunos medios italianos ya hablan de un acuerdo entre el jugador y el club propiedad de Berlusconi de unos 12 millones de euros por temporada.

L D (Europa Press) Ambos entienden que las informaciones sobre posibles fichajes forman parte del mundo del fútbol a estas alturas de la temporada, más si cabe en un club como el Barcelona, aunque coincidieron en manifestar que Ronaldinho es “feliz” en el Barça, como éste ya ha declarado en numerosas ocasiones.

Belletti, que hoy firmó su renovación por el Barcelona hasta el año 2009, también cree que el club barcelonista debería hacer un esfuerzo por retener al astro brasileño. “Claro que sí. Todos sabemos el jugador qué es y las alegrías que ha dado este club, lo que era el Barcelona antes de que él viniese y lo que ha sido después”, dijo. “Ahora el Barcelona es una referencia mundial, con aficionados en todo el mundo, y creo que se puede decir que ‘Ronnie’ y el Barça forman un buen matrimonio”, añadió Belletti. Sylvinho, por su parte, destacó: “Para mí y para muchos, Ronaldinho sigue siendo el mejor jugador del mundo”.

Por ello, también entiende como algo normal que haya especulaciones sobre su futuro. “Hay un interés del Milan, por lo que dice la prensa, y yo, aunque no puedo responder por él, le veo muy contento aquí. ‘Ronnie’ vive muy bien en Barcelona, está cómodo, feliz y muy comprometido con el club, la ciudad y la gente”, explicó. Sylvinho también aprovechó para subrayar el “compromiso” de todos los jugadores del Barcelona por conquistar nuevos títulos, esta misma temporada y las próximas, por lo que no cree que sea momento de iniciar una gran renovación en la plantilla de cara a la próxima campaña. “Gran parte de la plantilla tiene contrato y veo a la gente muy comprometida y con mucha ilusión. El día que no vea un vestuario con ganas de ganar y de seguir haciendo historia, a lo mejor es momento de deshacer muchas cosas, pero ahora mismo veo mucha ilusión, tanto en jugadores como en técnicos y directivos”, destacó.

También mostró confianza en que las informaciones sobre posibles altas y bajas en la plantilla no perjudiquen al equipo en su objetivo de ganar la Liga y la Copa del Rey. “No nos puede afectar”, comentó, convencido de que que los jugadores sabrán sobreponerse a esta circunstancia como en anteriores campañas.

Igualmente, expresaron su optimismo ante las posibilidades de revalidar el título de Liga y de alzarse con la Copa. En este sentido, Sylvinho valoró el último mes, pese a que “desgraciadamente” no fueron capaces de superar al Liverpool en la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones. “Todavía seguimos en la Copa del Rey y estamos luchando por la Liga, en la que hemos pasado partidos complicados ante los equipos de arriba y todavía seguimos en cabeza”, comentó. Ahora, espera romper la mala racha a domicilio en la Liga este sábado en el campo del Recreativo de Huelva.

El Barcelona no gana un partido de Liga fuera de casa desde el pasado 19 de noviembre (1-4 al Mallorca), algo que atribuye a que “los rivales nos conocen bien y juegan replegados aunque sea en su propio campo, y por eso cuesta más”, expuso Sylvinho, que asume la dificultad de vencer al Recreativo. “Nos preocupa porque se trata de un partido difícil ante un equipo que está haciendo una gran temporada y que tiene jugadores capaces de matar un partido, aunque ahora estamos teniendo una semana ‘limpia’ de partidos y creo que llegaremos en muy buenas condiciones”, concluyó.