Alcaraz dice que es “un insulto a la inteligencia” premiar a Pilar Bardem por su “sensibilidad con las víctimas

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, calificó este jueves como “un insulto a la inteligencia y a la dignidad de las victimas” el premio que recibirá Bardem por, entre otras cosas, su “especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo”. El premio lo anunció este jueves el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que destacó también la “trayectoria personal” de la actriz que llamó “hijos de puta” a los periodistas de Libertad Digital en plataformas como “Cultura contra la Guerra” o “Rosas blancas para la paz”, destinada a apoyar la negociación con ETA y con la que repartió rosas junto a la proetarra Jone Goirizelaia por las calles de San Sebastián.

D (Agencias) En declaraciones a Libertad Digital TV, Francisco José Alcaraz exigió al regidor donostiarra y al PSOE que “dejen de dignificar al entorno que apoya a los proetarras y que dejen de perseguir a las víctimas con premios como éste”.

El premio a la actriz será entregado en la gala de clausura de este certamen cinematográfico en el teatro Victoria Eugenia, cuya quinta edición arrancará este viernes, y se prolongará hasta el próximo 23 de marzo. El mismo es una escultura que reproduce el logotipo del festival.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, anunció la decisión de otorgar este premio a Bardem en reconocimiento a su trayectoria personal de defensa de los derechos humanos, la democracia y la paz, y por su solidaridad y trabajo a favor de las causas y colectivos más desfavorecidos.

En este acto se proyectará la película “Invisibles”, producida por el hijo de la actriz galardonada, Javier Bardem, con el apoyo de Médicos Sin Fronteras y que está compuesta por cinco cortos sobre otras tantas crisis humanitarias olvidadas, dirigidos por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

The best in Polish news can be found here. For games, please check out one of our associates, the best Canadian online casino on the web.

La organización de este festival explicó que en la concesión de este galardón ha tenido en cuenta “la solidaridad y el compromiso activo de Pilar Bardem con todo tipo de causas sociales, iniciativas, plataformas y movimientos de defensa de los derechos humanos en todo el mundo”.

La actriz sevillana forma parte de iniciativas como la “Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género”, “Cultura contra la Guerra”, “Rosas blancas para la paz”, “Palestina Ahora” y la coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sahara, entre otras.

Asimismo, ha prestado su nombre y apoyo a “innumerables manifiestos y declaraciones” en solidaridad con África o con los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales, además de participar en el II Foro Social Mundial de las Migraciones, nacido del Foro Social Mundial.

Estas mismas fuentes subrayaron además su “especial sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo” y su trabajo activo “a favor del diálogo, de la paz y en contra de la guerra”.